Si quieres… Podemos

Por Regina C.

Ya sabéis que me cuesta mucho estar de brazos cruzados y por eso me he embarcado es este proyecto, con lo que sé hacer: hacerles y llevarles un blog.
Todo empezó cuando Covadonga me pregunto si quería echar una mano en una ONG en la que ella trabajaba; creía que era buena idea poner este magnífico proyecto en la red para que todo el mundo pusiese acercarse y conocer la gran labor que comenzó de mano de una pareja, Marta y Sebas.

Otro buen motivo era que para la gente que ya apadrina un niño pudiese acceder a la información en todo momento y conocer cómo va el proyecto. Y también que fuese una manera de que todos conociesen las grandes historias de los chicos que desde la República Dominicana hacen el esfuerzo para estudiar con la ayuda de sus padrinos.

Tuve la primera reunión con el corazón de “Si quieres… Podemos” en España, el nombre de esta ONG, compuesta por dos personas con un corazón tan grande como el mucho trabajo que les lleva de su tiempo libre que le dedican a este gran proyecto. Me contaron que hacían y como funcionaba: son una pequeña asociación que se asegura de que niños y jóvenes puedan estudiar y…comer.
Niños
: colaboramos con la escuela primaria de manera que todos los pequeños hagan una comida diaria al asistir a clase. Esta comida, junto con la condición indispensable de asistencia a la escuela para recibir las ayudas, son dos razones de peso que incentivan a los padres para que los pequeños acudan a la escuela y estudien. Igualmente están obligados a ir aprobando los cursos.
Universitarios: están obligados a pasar sus cursos. Se les proporciona alojamiento en la ciudad, cuando ésta está demasiado lejos de “los campos” en los que viven.

Cada padrino conoce y se le informa de los avances de su ahijado.
Bueno creo que más que mis palabras, es mejor que visitéis el Blog y si alguno le interesa o le parece buena idea que corra la voz.
Blog Si quieres… Podemos 

One response to this post.

  1. Posted by Johnc623 on 17 mayo, 2014 at 9:48 am

    Hello to all, how is everything, I think every one is getting more from this website, and your views are fastidious in support of new viewers. ebcckkfecgdb

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: