Caldos excelentes para la crisis

Para empezar no puedo decir que sea una experta en vinos pero creo que hay dos vinos en Rueda que merecen que hable de ellas en este blog. Tengo casa en Rueda y me gusta probar nuevos vinos, en Rueda hay unos excelentes caldos con gran variedad de precios pero en momentos de crisis es bueno que aun haya bodegueros que nos ofrezcan  buenos caldos a buen precio. A mí me gusta el vino blanco, bueno mejor dicho me gusta el verdejo, variedad de uva de Rueda. El año pasado salió al mercado un nuevo verdejo al precio de 2€, si es cierto podemos disfrutar de una buena botella de verdejo a este precio. En su web nos cuentan cómo y porque se lanzan estos hermanos a esta aventura…

La familia Gimeno es propietaria de majuelos en los términos municipales de Rueda y La Seca desde hace tres generaciones, elaborando vino mucho antes de la aprobación de la Denominación de Origen Rueda. En los últimos años ha suministrado uva a diferentes bodegas de la citada denominación de origen, pero ha sido en el año 2011 cuando ha empezado a comercializar su propia marca de vino, con el nombre de Emilio Gimeno. Emilio Gimeno fue el que inició la actividad viticultora en la familia Gimeno, continuando la misma su hijo Alfonso y ahora sus nietos.

Y creo que es un proyecto joven, con un vino joven que puede acercar a los jóvenes a descubrir nuestros vinos; en mi casa, mis hijos siempre han vivido la cultura del vino por proceder de familia de bodegueros, han sabido y saben disfrutar y reconocer los aromas, los sabores de los distintos caldos y con este vino han comenzado a compartir y difundir entre sus amistades los buenos caldos de nuestro pueblo sin que les cueste mucho a su bolsillo. Vino nobel para catadores nobeles. También nosotros aunque no seamos catadores nobeles disfrutamos de este vino en nuestras reuniones.

2011 ha sido para nosotros en año de descubrir caldos en nuestra villa; pero esta vez vamos a hablar de un vino tinto que nos trae recuerdos de antaño, cuando en Rueda no existía la denominación de origen y los bodegueros vendían tinto y blanco obtenido de las cepas que tenían en sus majuelos.

Cuentan los libros que a los labriegos además del dinero se les pagaba con un cántaro de vino tinto a la semana…. Reguilón, un tinto que comienza a aparecer en el mercado paso a paso nos acerca a esos tintos que nuestros padres disfrutaban a modo de chato en el bar y ahora la familia Ruiz nos ofrecen un tinto de autor a un precio en bodega de aprox 2,50€…

Reguilón es el fiel reflejo de una filosofía transmitida hasta nuestros días… Los caldos se crían y maduran durante 8 meses en barrica de roble americano y francés. Los aromas de frutas rojas y los tostados de madera le aportan una redondez y equilibrio en boca exquisitos. Reguilón es un modo de respetar la viticultura y demostrar el cariño por nuestra tierra. La ilusión, en colaboración con la naturaleza, nos da el privilegio de ofrecerle este vino “único”.

Según me comentan los que han probado este caldo, comentan que es un vino que les lleva a su juventud cuando en Rueda se producía y se vendía tinto en garrafas, un caldo que casi se podría decir que se puede mascar la uva. Espero que este humilde post os anime a probar estas novedades y que con esta humilde entrada Emilio Gimeno y Reguilón lleguen a más mesas y puedan ser los caldos a descubrir en las próximas reuniones y fiestas.

Os dejo aquí los enlaces para más información:
Visita la Web de Emili Gimeno
Visita la Web de Reguilón

3 responses to this post.

  1. Posted by san pedro on 26 octubre, 2012 at 6:06 pm

    el vino de alfonso gimeno no hay dos que lo beba, un vino acido, sin ninguna gracia, de tres generaciones nada, estos majuelos son de segunda vendimia, imaginate como sera el vino

    Responder

  2. Posted by Mariano Rodríguez Martín on 27 octubre, 2012 at 12:12 pm

    Discrepo de San Pedro sobre el vino verdejo de Gimeno, creo sinceramente que en calidad precio es un vino que merece la pena probarlo, no es un Marqués de Riscal ni un José Pariente, pero también esta a mucha distacia en el precio.
    Tenemos la mala costumbre de pensar que aquello que es barato es malo. Yo pienso que el encarecimiento es por la distribución y comercialización.

    Responder

  3. Posted by Zum on 10 febrero, 2015 at 6:34 pm

    El tapón se ha de mejorar, desdice del vino.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: