Crónicas de los 80’s… Encierros por el campo

Aun queda por descubrir de que año exacto son las fotos pero lo que es seguro es que son de uno de los encierros que se produjeron en Rueda en los años 80; revolviendo entre mis álbumes de fotos he encontrado las fotos que tomamos un año en las fiestas de agosto cuando en Rueda se celebraban encierros por el campo.

Para las generaciones que ahora nos encontramos entre los 40 y los 60 era nuestra época de peñas, de limonadas, chocolates, reuniones en las peñas a cantar, ligar, formar parejas e incluso de bodas. Pero nada de esto nos impedía levantarnos a la media hora de habernos acostado o sin haber deshecho la cama, coger el coche, nosotros en el 2CV amarillo de mi madre con la capota quitada y nos acercabamos hasta los corrales donde ya estaban esperando los toros y los cabestros. Se iban congregando los caballistas, cada uno a lomos de su caballo y el resto desde nuestros coches esperábamos a cierta distancia con impaciencia el lanzamiento de los cohetes que anunciaban el comienzo del encierro; comenzaba la carrera de los toros y bueyes arropados por los caballos y los coches intentando llegar a la entrada del pueblo para luego dejar que la gente a pie también disfrutaban de los toros. Unas veces entraban sin problemas y otras se escapaban por el camino……. Espero que las disfrutéis como yo y os traigan tan buenos recuerdos como a mí.

1º Encierro
2ºEncierro

One response to this post.

  1. Posted by Javier san jose on 9 diciembre, 2012 at 12:46 am

    Ese espiritu de los toros como el toro vega los encierros de medina del campo traer los toros desde el campo con los caballos y los coches esa tradicion es la que tiene que durar años y años y desterrar esa salvajada de poner fuego en los cuernos al toro tradicion

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: