Crónicas de los 80’s: Inundaciones

Andaluvio08Sigo revolviendo entre mis albúmenes de fotos, que estoy digitalizando para no perder las imágenes y recuerdos de mi vida y parte de estos recuerdos quiero compartirlos con todos vosotros porque son parte de la historia de nuestra villa.

Estas fotos las tomamos en Rueda el 13 de Junio del 1989 a media tarde cuando cayó una tormenta entre la revuelta de Medina del Campo y Rueda lo que produjo que el andaluvio creciese como yo nunca había visto antes, ni he vuelto a ver. Al día siguiente había elecciones en España y como noticia en las regionales les acompañaron imágenes y entrevistas a vecinos de nuestra villa.

Avise a mi hijo, Alvaro, tenía escasamente 3 años Andaluvio11para que saliese a la acera a tirar unos barquitos de papel para ver como el agua se los llevaba y casi cuando termino de construirlos con ayuda de su tía, no necesito salir a la acera desde el balcón los podía lanzar sin problema. Hicimos fotos y creo que incluso video que intentare recuperar. Cuando las aguas regresaron a su cauce y pudimos salir de casa, los vecinos estaban achicando agua que les había entrado por los desagües, el puesto de los helados había pasado por encima del puente y las neveras repletas de helados estaban ya en el paseo, los coches que no se pudieron sacar del arenal los había arrastrado el agua y estaban aplastados y llenos de agua y barro contra los puentes.

Fotos pinchar aquí

Responder

