Cafés Pendientes

cafespendientesDesde hace unos días me esta llegando esta idea por un montón de caminos y creo que las iniciativas cuanto más sencillas mejor funcionan y como ya hay cafés en España que lo están poniendo en marcha, yo no tengo ningún negocio pero intento desde este nuestro blog animar y llegar a mas gente con esta, muy buena idea importada desde Italia : Cafés pendientes comenzó en Italia. Se trataba inicialmente de cafeterías donde tú vas y te tomas un café o lo que sea y pagas otro para alguien que no pueda tomárselo.
Historia:
“Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.: – Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres “pendientes”. Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto: – ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”? Me dicen: – Espera y verás. Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés – pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés: – Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”. Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja: – ¿Tienen algún “café pendiente”?
Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.
pineapple-condesa-300x300Todos podemos contribuir un poco, tanto si tenemos un bar uniéndonos a la idea de café pendiente (echa un vistazo aquí: Cafés Pendientes) o simplemente si entramos en un local que este unido a esta idea dejando un café pendiente.
Quizás no sea una gran cosa, y siempre habrá quien diga “pues ese café que pagas podrías darlo en y daría de más en un supermercado”. Es posible, pero la idea es que personas que están en la calle pulseras-300x300y materialmente no pueden tomarse un café, un té, un bocadillo, puedan entrar en un establecimiento y pedir “¿tiene un café pendiente?” y tomárselo. Además en España somos muy imaginativos y seguro que dentro de muy poco lo llamaremos: Pincho pendiente, bocata pendiente o como algunos proponer a una escala más grande: menú pendiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: