Médula para Mateo

Mateo tiene dos meses y ha sido diagnosticado de leucemia. Necesita un trasplante de médula para vivir. Una campaña en redes sociales busca donantes de médula ósea para Mateo y para quienes, como él, necesitan de la solidaridad ajena para curarse de su enfermedad.

La historia de Mateo tiene conmocionadas las redes sociales. Con solo dos meses, el pequeño ha sido diagnosticado de leucemia y, aunque su hermano de dos años se hizo las pruebas necesarias para donarle médula ósea, resultó incompatible. No es raro: según la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, que gestiona el “Registro e Donantes de Médula Ósea (REDMO)”, sólo uno de cada cuatro pacientes que precisan un trasplante tienen un donante familiar.

De ahí que la familia de Mateo se haya puesto manos a la obra y hayan creado una web, Medulaparamateo.com, y una campaña en redes que anima a los ciudadanos a hacerse donantes de médula ósea.En tan solo un día más de 1.000 personas se han adherido ya la página de Facebook. Y los mensajes en Twitter se multiplican.

Este es Mateo

Mateo
es un niño alegre, con una sonrisa preciosa que nos regala constantemente a los que estamos a su alrededor.

Mateo
tiene unos ojos vivos y curiosos con los que quiere descubrir el mundo…

Mateo
es un valiente, luchador, un héroe que se enfrenta con fuerza a la Leucemia.

Mateo
lucha pequeñas batallas todos los días, disfrutando de las victorias y no dejándose hundir por las derrotas, sino que toma impuso y vuelve a la batalla porque sabe que lo importante es ganarle la guerra la leucemia.

Mateo
es un ejemplo de amor y superación, el motor de sus padres, su hermano y su familia para luchar sin desfallecer y poder seguir sonriendo.

Mateo
nos ha enseñado a disfrutar día a día, de las pequeñas cosas de las que se compone la vida, inundando de amor nuestras vidas.

Mateo
es único y necesita a otro ángel único, un donante, para poder disfrutar de la vida y regalarnos a todos momentos especiales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: