De la fábrica de Balay salen pulseras

Creo que todas las ideas que con algo de esfuerzo se pueda ayudar a los más necesitados debemos darle difusión, por eso hoy comparto con todos una noticia que desde hace unos meses han puesto en marcha las trabajadoras de Balay, montando pulseras y colgantes solidarios con piezas sobrante de la fábrica con la colaboración de la agencia D6

Aquí está su explicación de su iniciativa
“Ya casi ni me acuerdo de cómo empezó esto. Un día a alguien se le ocurrió a la hora del descanso. Pensamos que podíamos reciclar piezas que sobran en la fabricación de nuestros electrodomésticos y convertirlas en algo útil“. Este es el testimonio de una de las trabajadoras de la fábrica de cocción de Balay en Zaragoza. Su idea se ha convertido en el leit-motiv de la última campaña de imagen para la marca, creada por D6.
El spot nos acerca a la iniciativa de varias obreras de Balay que decidieron aprovechar los alambres y trozos metálicos sobrantes de su trabajo, para elaborar con ellos piezas de bisutería. Balay les ha apoyado “al 100%”, explica la agencia en una nota, contratando a la diseñadora Elena Estaun para que fuera a la factoría a enseñarles y desarrollar con ellas esta “colección de joyas recicladas”.
Fruto de ese compromiso, la compañía ha desarrollado una tienda en su página web para poner a la venta estas joyas con materiales reciclados. Los ingresos de la tienda tendrán un fin social, pero el beneficio del proyecto es triple para Balay: “por un lado continuar con el reciclaje convirtiendo las piezas sobrantes en joyas, por otro, donar todos los beneficios al comedor social de la Fundación Adunare y, por último, seguir dando ese rol protagonista a sus trabajadores”.
“La verdad es que estamos muy orgullosas. ¡Y ya no podemos parar!”, concluye el spot. “Ahora, donde los demás sólo ven piezas sueltas, nosotras vemos mil cosas: un colgante que ayuda a llenar platos de comida, una pulsera reciclada que cuida el medio ambiente, y por qué no, un mundo un poco más bonito”.
Catálogo de las pulseras y collares

También te puedes hacer amigo en Facebook en su página: Pinchar aquí>>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: