Visita a Chocolate Juan Ruiz

21 /08/2013

Este verano hemos tenido la suerte de que nos invitasen para ver como se hace un chocolate artesanal con mucho regusto a infancia para muchos de los invitados a esta visita.
Cuando llegamos ya estaban las piedras calientes esperando a que Regi echase el cacao, el azúcar y la harina. Pero antes nos enseña las pepitas de cacao puro, el funcionamiento de la tostadora del grano y con mucha paciencia nos va explicando todos los pasos para obtener una buena tableta de chocolate.
Poco a poco los ingredientes se iban mezclando para lograr una sola masa, las dos piedras de granito van haciendo su trabajo y el calor que le proporciona hace que al cabo de un tiempo tengamos la masa lista para trasladarla hasta la refinadora donde se pasa hasta tres veces la masa por los rodillos para que quede homogénea.
A continuación será el momento de ir pesando y repartiendo hasta conseguir el peso exacto, colocamos los moldes sobre la tabla para que vibre y con la vibración todas las burbujas salgan fuera.
De ahí las llevaran a enfriar para luego envolverlas y dejarlas a la espera de que manos golosas las desenvuelvan para hacer algún postre rico o una taza de chocolate.

Chocolate Juan Ruiz

Fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: