II Marcha Valladolid Contra el Cáncer

El domingo 20 de octubre se celebrará la II Marcha Valladolid Contra el Cáncer
En la primera edición participaron 6.112 personas
La AECC espera superar este año la cifra de participantes de la primera edición que fue de 6.112 personas.
Las inscripciones, de 5 euros, se podrán hacer del 1 al 18 octubre en la sede de la aecc y en http://www.ticketsport.es y a partir del día 7 en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Calle Constitución y Paseo de Zorrilla. El sábado 19 sólo se podrán realizar en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla. En el momento de la inscripción se entregará el dorsal y la camiseta que se ha realizado para este evento.
El recorrido de 4,5 km se podrá realizar corriendo o andando y en esta ocasión tendrá un carácter lúdico deportivo pero no competitivo. El inicio de la Marcha será a las 11 h. desde el Paseo Central del Campo Grande.
Al finalizar el acto se sorteará, en combinación con los dorsales, regalos donados por las empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Los beneficios que se obtengan se destinarán a financiar la Beca que el pasado 19 de septiembre la aecc de Valladolid ha entregado a la investigadora Dña. Eleonora Lapi por importe de 135.000 euros y que desarrollará los próximos tres años en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO) de Madrid.
El proyecto financiado es “Caracterización de nuevos genes implicados en el desarrollo y la progresión del cáncer de vejiga”
El cáncer de vejiga es un problema de salud importante. España tiene una de las incidencias más altas a nivel mundial, lo que supone una carga económica tremenda para el sistema sanitario. Además, el progreso en el manejo clínico de este tipo de tumor ha sido mínimo en los últimos 20 años.
La AECC, 60 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 58 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, el trabajo de la aecc se desarrolla a través de sus más de 15.000 voluntarios y 718 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.
Fundación Científica de la aecc, financiando la excelencia en investigación oncológica
La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad, con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971.
La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias, para consolidar una estructura científica en España y contribuir al desarrollo económico de nuestro país, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: