Tapones para Diego

Espacio reservado para conocer todas las novedades de este gran proyecto
Tapones para Diego

Por Lourdes M.
01/10/2013

Hola a todos! Quería contaros una historia de un campeón, que he tenido la suerte de conocer; es mi hijo Diego.

Nació un 29 de Julio de 2003, tenía tantas ganas de comerse el mundo que decidió salir casi un mes antes, así salió enanito, apenas 2,700 Kg. Pero la vida nos dio un vuelco casi tres años después, un 24 de Mayo fue diagnosticado de enfermedad rara; Distrofia Muscular de Duchenne (DMD). 

Las Enfermedades raras son causadas mayoritariamente por defectos genéticos y afectan a menos de 5 de cada 10.000 individuos, es decir, a menos del 0,05 % de la población. La DMD, es considerada una de ellas, no por la baja incidencia ya que tiene un ratio de 1:3.500 nacimientos sino por su gravedad y el poco margen que hay para actuar sobre estos niños, cuya esperanza de vida es de 20 años.

Nuestro proyecto nace con el fin de ayudar a sufragar los gastos de Diego durante los próximos años. Lo primero que queremos intentar conseguir con vuestra ayuda es una silla eléctrica que seguramente necesitemos de aquí a un año. Lo que os pedimos es que guardéis tapones de envases para intentar acumular varias toneladas y poder conseguir el dinero necesario para conseguirlo. El precio ronda entre los 15.000 – 20.000€, así que ya veis que vamos a necesitar muchos, muchísimos tapones (66 toneladas) y nos encantaría contar con vuestra ayuda.

Si participáis y queréis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda o información: Email de contacto Listado de tipos de tapones Información en ingles sobre la DMD

Actualización

08/10/2013

Solo llevamos una semana y esto va mucho más rápido de lo que podíamos pensar al lanzar esta magnífica propuesta. Hemos superado las 800 visitas en el Blog, solo lo hemos logrado gracias a la magnífica respuesta y como habéis compartido nuestra entrada con todos los conocidos. Pinchar aquí para leer la entrada>>

Hemos creado una página en Facebook para llegar también desde aquí a más amigos, pinchar aquí>>

Hemos empezado a recibir muestras de apoyo, como puntos de recogida de tapones, la zona Noroeste de la comunidad de Madrid, dos puntos en Madrid norte y Rueda en Valladolid. También nos llegan noticias de colegios, clubs, centros de salud y asociaciones que se han puesto en marcha: todo el mundo a reciclar tapones, estamos seguros que cada semana podremos añadir a muchos más. Aquí van algunos ejemplos:

Colegio Ntra. Señora del Lourdes (Valladolid) Equipo de Padel del G8 (Valladolid) Colegio Caude, Majadahonda (Madrid) Asociación Damas del Pilar (Valladolid) E.I. Las Huertas Majadahonda (Madrid)

También nos llegar ideas y ofrecimientos para agilizar esta iniciativa pero ya iremos poco a poco contando las novedades

Direcciones Recogida de Tapones para Diego:

  • Avd. Pio XII 94, (Chamartín)Madrid | 913 024 287
  • Avd. Santuario de Valverde 102, (Montecarmelo) Madrid | 679 849 598
  • No + Vello Plaza de la Cruz 2, Majadahonda (Madrid)
  • C/ Pío Baroja 4 ch24, Boadilla del Monte (Madrid)
  • C/ Francisco Pizarro 30, Villanueva de la Cañada (Madrid) | 918 157 070
  • Paseo del Mirador 93, Urb. El Romeral Navalgamella (Madrid) | 918 988 104
  • C/ Santísimo Cristo 3, Rueda (Valladolid)
  • Batterie IV, Residence Les Tamaris, 2eme maison. Libreville-Gabón

Si participáis y queréis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda o información: Email de contacto Listado de tipos de tapones

Primer viaje a la recicladora

Estamos encantados de la gran acogida que ha tenido nuestro proyecto. Hemos tenido la primera visita a la recicladora en Valladolid, gracias a las Damas del Pilar de Valladolid que además de colaborar han acercado sus tapones a la recicladora de plásticos en el polígono de la Mora, en la Cisterniga con un cargamento total de 131 kg. Nos han mandado este email:

“Hola Cris. Como te dije, te envío las fotos que tomamos antes de cargar el coche con las bolsas de tapones que habíamos juntado. ¡Nos gustaría que, cada semana, hiciésemos un viaje similar! Un beso.         Sabina.”

Tenemos que decir que parte de estos tapones han sido también recogidos por los niños del Colegio Ntra. Sra. del Lourdes.

Desde que empezamos hemos tenido nuevos puntos de recogida como el Café Olivera se une como punto de recogida de tapones de esta fantástica iniciativa. “Llevamos tiempo recogiendo nuestros tapones y ahora los aportaremos para a esta iniciativa. Si queréis traer vuestros tapones estamos en la calle Santo Tomé 8, en Madrid Os esperamos!”

El colegio Leopoldo Calvo Sotelo en Monte Carmelo también se han unido a colaborar, haciendo ya entrega de un maletero lleno de tapones. La Universidad Francisco de Vitoria está colaborando activamente, cada semana nos acercan una bolsa llena de tapones a nuestro punto de recogida de Boadilla del Monte.

Desde la escuela infantil Las Huertas nos cuentan que en menos de una semana tienen un cubo lleno de tapones

También hemos estado trabajando en un logo para este proyecto, para que lo podamos colocar en nuestras cajas.

Fluor se une a la Campaña

Buenos días a todos, Desde el Community Relations queremos comunicaros que la campaña de recogida de tapones que tenemos abierta durante todo el año, a partir de este momento, va a estar destinada a la campaña:

“TAPONES PARA DIEGO”

Diego es el sobrino de uno de nuestros empleados de FLUOR. Tiene 10 años y  padece una “Enfermedad Rara” Distrofia Muscular de Duchenne (DMD). El proyecto de recogida de tapones surge con el fin de ayudar a sufragar sus gastos durante los próximos 5 años. En los próximos 6 meses, Diego va a necesitar una silla eléctrica para poder moverse que tiene un coste que ronda los 15.000-20.000€; para alcanzar esto se necesitan muchísimos tapones, (66 toneladas). IMG_3054 La campaña es complicada pero juntos podremos aportar nuestro granito de arena. Si podéis traer a Fluor el máximo número de tapones, Diego os lo agradecerá. Os dejamos el link en el que la mamá de Diego ha publicado toda la información sobre el proyecto “TAPONES PARA DIEGO”.

Abajo encontraréis un listado dónde se especifican los tipos de tapones que podemos incluir en nuestras cajas de reciclaje. Seguro que desconocías que alguno de ellos era válido para ello, así que a partir de ahora, no olvides traer los máximos posibles !!! Gracias por vuestra colaboración.

Saludos

¿Qué ha ocurrido esta semana?

Chicos hemos llegado a los 710 “me gusta” en Facobook, estamos encantados de tener tantos amigos. Si aún no eres amigo, no lo dudes entrar https://www.facebook.com/pages/Tapones-para-Diego/667820679896375

y haz clic en “me gusta”.

Pero lo más bonito de todo es que llegamos a muchísima gente, FB nos dice que hemos llegado a 12.000 personas que han visto nuestras publicaciones. Hemos alcanzado los 1000 amigos en una publicación interesados en ella.

Hemos conseguido un logo para este proyecto, divertido, y que expresa lo que es para todos los que trabajan recogiendo tapones sentimos……..

ALEGRIA, ESPERANZA EN CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS

El pasado fin de semana llegaron todos estos tapones a nuestro punto de recogida de Majadahonda, el centro de No+Vello . Los niños del colegio EL Tejar. GRACIAS CHICOS

Desde Valladolid las chicas del club de Padel G8, también han hecho entrega de su primer y gran cargamento de tapones. SOIS UNICAS

También, recibimos un email de una compañía, Fluor, animando a todos sus empleados a reciclar todos los tapones que puedan para Diego. Seguimos trabajando mucho porque esto va muy rápido y seguro que iremos ajustando mucho más todas las cosas

SE UNEN AL PROYECTO

 Pero no solo ellos también nos llegó esta semana la confirmación de que la Escuela de ingenieros de la UNED en Madrid también.

Un punto de Endesa , nos dio la alegría de haber involucrado a sus compañeros de trabajo en esta idea. Y nos paso estos tapones

La Universidad Francisco de Vitoria que lleva desde el principio aportando tapones a TPD, nos envía casi todas las semanas dos bolsas repletas de tapones.

Tuvieron que regresar al colegio de Ntra. Sra. del Lourdes en Valladolid a por otra remesa de tapones.

Nos siguen llegando ofrecimientos de muchos punto de España que se ofrecen a colaborar con nosotros: Canarias, Albacete, León, Bilbao, Barcelona…… estamos buscando la manera que no os cueste el envío de los tapones, pero por ahora solo podemos decir que los puntos de recogida de tapones que aparecen en el blog, pueden ser puntos de envío por correo. También nos llegan fotos que la gente comparte sobre los tapones que tienen ya guardados.

No creíamos que fuésemos a llegar a tanta buena gente y lo que comenzó como un proyecto familiar ahora nos exige crear algo más como una asociación sin ánimo de lucro. Estamos trabajando en ello.

Novedades en TAPONES PARA DIEGO

Parece que fue hace un montón de días que empezamos con este proyecto por el gran número de amigos, de gente que ha respondido a este proyecto de diferentes formas. Ya tenemos más de 770 amigos en Facebook, Gracias por difundir nuestro proyecto

https://www.facebook.com/pages/Tapones-para-Diego/667820679896375

También nos estáis visitando a nuestro blog , http://taponesparadiego.wordpress.com/ Os muestro un resumen de las visitas recibidas

Esta semana desde el grupo PRISA nos llegó un cargamento de 11 kilos de tapones.

Desde León se ofreció este negocio a ser punto de recogida de Tapones para Díego, en la c/ Monasterio, 5 24004 León.

Nos llegaron todos estos tapones al punto de recogida de Villanueva de la Cañada (c/ Francisco Pizarro, 30) desde el barrio de Arguelles en Madrid.

Y hoy mismo nos ha llegado un nuevo punto de recogida en Pedrezuela: C/ Bilbao, 4 Urb. Montenebro.

Hemos lanzado una idea para que nos enviéis fotos con los tapones que vais recogiendo publicarlas para publicarlas pero aun se ha animado poca gente.

Desde el corazón

Nos llegan muchos mensajes de animo y de apoyo a nuestro proyecto pero creo que hay dos que queríamos destacar….. salen de dos grandes corazonesIMG_3141
“Estoy entre emocionada y anonadada. Muchas veces he contribuido a causas que me parecían importantes y tocaban mi corazón, pero nunca antes conocía a la persona o estuve de alguna forma involucrada en el NACIMIENTO DEL EVENTO, Ahora cada vez que veo un tapón veo tu carita  y oigo tu risa cuando este verano, te empujábamos en tu “pesada silla de ruedas” y pasabas bajo los chorritos de agua que salían de una goma, que tus primos y amigos habían instalado entre dos árboles. Querido Dieguito, en cada tapón que va llegando, veo tu carita sonriente y feliz, tu sigue feliz que nosotros seguiremos recogiendo tapones. Sol

Chus en Facebook Tapones Para Diego 11 de octubre Hola  Diego, quiero que te hagas amigo de todas mis amigas y amigos , porque una a una vamos a estar contigo en cuerpo y alma a través de pensamientos, obras y palabras que tenemos para ti… te envío un beso fortísimo.. y escribo a mis primeras amigas aquí para que ellas te conozcan como yo.

GRACIAS

Creemos que es la palabra que resume todo nuestro sentimiento

El pasado fin de semana pedimos que nos dieseis a conocer entre vuestros amigos y hemos alcanzado ya el amplisimo número de 814 amigos

También nos llegan comentarios muy bonitos, a nuestro anterior Post “desde el corazón” nos llega este mensaje:

charo 4d

No importa el esfuerzo que se haga…..ver la cara de felicidad que tienes, y que a través de una iniciativa se puede ayudar a Dieguito, es una SATISFACCION QUE NO TIENE NOMBRE. Un beso Dieguito, no te conozco, pero te quiero.

Los colegios siguen su labor de recogida de tapones, poco a poco van llenando muchas bolsas y nos envían sus imágenes para compartir con todos.

Desde la Escuela Infantil Las Huertas de Majadahonda, los peques trabajan mucho para recoger tapones para Diego

Nos llegan noticias de que se unen a nuestro proyecto un colegio desde Alcobendas el colegio Santa Helena, y para empezar nos muestran el gran trabajo que están haciendo

Pero también tenemos amigos individuales que recogen de poquitos en poquitos los tapones, desde un vuelo de Iberia, una azafata y todos sus compañeros nos dejaron este lote de tapones

Y desde Valladolid nuestra amiga, Regi nos envio su recogida en casa.

Tapón a tapón…. lo vamos a conseguir

Seguimos acumulando tapones, los colegios se están moviendo muy bien y nos gustaría aceptar a otros muchos que se ofrecen pero con nuestra infraestructura no podemos llegar a más por ahora, en cuanto podamos os lo comunicamos. Algunas muestras de estas ayudas:

Marta dejo estos tapones en nuestro punto de recogida en Pio XII, 94 con un mensaje cariñosísimo “Para ti Diego, espero poder seguir ayudándo lo dejé en casa de tus abuelos un abrazo una vecina del barrio “.

El Colegio de Nª Sra. del Lourdes de Valladolid nos envían la foto de la 3 entrega de los tapones recogidos por los alumnos de ese centro. Y las Damas del Pilar de Valladolid nos contaron que habían vuelto a ir a la recicladora esta vez de nuevo con mucho tapones 135 Kilos.

Se han unido los niños del colegio Carpe Diem de Villanueva del Pardillo, nos avisaron que tenían las cajas llenas, 60 kilos. Los retiramos para que los chic@s puedan volver a llenarlos de tapones con ilusión.

Desde otro punto de recogida en Majadahonda, el centro NO + Vello que colabora con nosotros nos enviaron la foto de los tapones que les habían acercado desde el colegio el Tejar de Majadahonda.

La última imagen  pero no por ello menos importante, nos ha llegado ya no ha sido de un colegio sino del negocio Kayna enmarcaciones de León que se ofrecieron a ser punto de recogida y ya nos han enviado la primera remesa.

El pasado 30 de Noviembre, fue el día Internacional de las enfermedades neuromusculares y desde nuestra página de Facebook sentimos vuestro apoyo: 825 apoyos

GRACIAS A TODOS

Ya estamos en la cuenta atrás para la creación de la Asociación cuando esté terminado ese trámite podremos poner más cosas en marcha, esperemos que esto nos facilite las cosas.

Nuevos puntos de recogida

Estamos encantados de lo bien que va vuestro proyecto, porque no es nuestro es de cada una de las personas que recogen tapones en nombre de Diego, para logra conseguir la silla.

Desde Kayna Enmarcación nos llega esta noticia: Un “ángel solidario” nos ha traído todos estosTapones para Diego, (si nos ves por un agujerito virtual: !!!!Muchas gracias!!!!). Recordad que continuamos recogiendo tapones.

image

Informa, empresa en Alcobendas nos envían esta foto para enseñarnos como recogen los tapones. image

También una escuela equestra nos cuentan que están recogiendo tapones para Diego

image

Hay particulares como Lola, que acercan sus tapones, esta labor es importante que cada uno va recogiendolos  tapón a tapón

image

Solo podemos decir…..

MUCHAS GRACIAS SOIS UNOS CAMPEONES

Felices Fiestas a Tod@s

Tpd 2NavidadQueremos felicitar las fiestas a tod@s los que participáis en este Proyecto para conseguir una silla para Diego.

Os animamos a que nos enviéis felicitaciones de Navidad y las publicaremos.

Un beso muy fuerte

Email: taponesparadiego@gmail.com

Nuestros avances de Año Nuevo

Desde Innovación y Tecnología del BBVA están colaborando y nos han entregado cerca de 60 kg de tapones de momento. GRACIAS

Foto: Desde Innovación y Tecnología del BBVA están colaborando y nos han entregado cerca de 60 kg de tapones de momento. GRACIAS<
Este fin de semana hemos hecho nuestro primera entrega de tapones en F. Tomé para guardarlos allí hasta que la recicladora los pase a recoger.

Foto: Este fin de semana hemos hecho nuestro primera entrega  de tapones en F. Tomé para guardarlos allí hasta que la recicladora los pase a recoger.
Desde Informa en Alcobendas, han recogido ya todos estos tapones, GRACIAS POR COLABORAR
Foto: Desde Informa en Alcobendas, han recogido ya todos estos tapones, GRACIAS POR COLABORAR

Enero termina con fuerza

Parece que tras el parón de las Navidades, repuestos de tantas actividades nuestros colaboradores se están poniendo en marcha. Os voy a contar que ha pasado estos días:

IMG_3535

Seguimos creciendo entre nuestros amigos de Facebook, ya casi somos 900 y eso solo es gracias a vosotros. Creemos que podemos llegar a más gente gracias a la colaboración de todos y el boca a boca es muy importante. GRACIAS. Nuestra página de Facebook

Las Damas del Pilar de Valladolid han vuelto a acercarse a la recicladora con 163 kgs de tapones. Ya han alcanzado los 500 kgs de tapones. Puede que Piluca, Lola, las chicas del G8 y todas las damas del Pilar de Valladolid reconozcan sus bolsas.
IMG_3533También nos llegan novedades sobre un colegio el CENTRO GRIAL en la c/ Ruiz Hernandez con sus 31Kgs. GRACIAS CHIC@S y a Charo  por involucrarles en nuestro proyecto.

IMG_3534

Pero no solo de Valladolid llegan imágenes de recogida detapones, nuestro punto de recogida en León , Kanya Enmarcacion también han seguido acumulando tapones para Diego y esta es su recolección.

Seguro que el mes de febrero nos trae grandes novedades así que estar atentos.

GRACIAS A TODOS POR PODER HACER ESTE PROYECTO POSIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: